Verso

Te busco con la mirada,

mi cuerpo parece seguir una coreografía mal ensayada para aparentar normalidad.
Te escucho y vibro,puedo sentir un ardor recorrerme hasta ruborizarme.
Al verte me van quemando las noches de junio que me ofrecen tus ojos.
¡Que alguien abra las ventanas de par en par!
El aire se extingue simultáneamente con el espacio cuando te acercas a mí.
Tu aroma me arrastra suave y espumosa,
el mar me entra por la boca pero no tengo miedo de ahogarme.
Una voz ajena me arranca del ensueño,
mojada veo que te alejas, pequeños peces se agitan atorados en tu ropa.





Revoloteante y luminoso
dulce
cálido
aterciopelado
suave aroma de hierba serenada
me enciendes desde el centro de mi cuerpo-universo
penetro la profundidad de las noches que cuelgan bajo tus cejas
como un móvil sobre la cuna de mi infancia
los labios se abren
vibran las gargantas
un beso imaginado se aleja contigo.





No me enamoré de ti,
no tengo necesidad de hacerlo.
Levántate de tu silla,rodea la mesa,acércate a mi oído y dime cómo apago este deseo que enciende mis pupilas.





Cuando todos parpadean al unísono
o son presa de una distracción en masa,
cuando la distancia perfecta
para disimularlo nos separa,
sé que me miras.





Pensarte es despertar de madrugada con la tierra mojada engarruñada a la luna. Mi cama se convierte en barco. Navego entre la piel bajo mis dedos y el fin del mundo de mi cuerpo. Tú, eterno y nocturno, abres tus ventanas y detienes todas las manecillas del mundo. Nos respiramos con la mirada como dos animales salvajes, y nos deslizamos a las estrellas como si nunca nos hubiéramos visto. Paso la noche inagotable reproduciéndote bajo el párpado de mi tercer ojo, ese que guardo en la palma de mi mano.





Brindo por las noches oscuras
sin luna ni lámparas de aceite
profundas como el hocico de un lobo,
salvajes y hambrientas.
Brindo por su olor a tierra mojada
a sexo, a mar y a tormenta,
por penetrarme con sus relámpagos
y romper el silencio de las horas
con el estruendo de los dioses.
Brindo por la furia de esas noches
intangibles e invasivas,
aunque no pueda saber nunca
si me seducen o me castigan.





Que se acaben las horas
que caduquen las leyes y las creencias
para que en esta vida
porque hay una sola
tus vientos exploren la orografía de esta tierra infecunda
y me llenes entonces de Pacíficos, de Atlánticos y de Índicos
las cavidades marinas de las entrañas
y todo lo que palpita
sobre estos pies descalzos entre la arena húmeda
que nos desaten el cuerpo
y que Dios se beba el mar rojo que nos separa
porque yo sólo ardo deseando
que me habiten tus noches
que me habiten.




__________




Memorias de una obsesiva
Encuentro furtivo 

Bajé del camión para verte de cerca
caminé entre la gente
empujando cuerpos sin rostro
todo por ver la dilatación de tus pupilas

me senté a verte esperar
(las luces pasaban espesas frente a mí)
tus ojos… inolvidables
profundos mares de noche
sin luna sin estrellas

esperando…

llegó tu carruaje alado
me elevé contigo sobre el asfalto
danzándome el músculo palpitante
desbordándome del cuerpo
de ésta vida, hasta entonces sin pena ni gloria
te besé desde mi asiento naranja
pasé mis dedos por tu cabello nocturno
y descendí contigo en la distancia

me fue fácil notar
que buscabas en quien descargar tu amor contenido

fingí ser tu puta

coloreé mi boca de rojo
esparcí en el aire mi perfume
e hice sonar mis tacones

volteaste
me viste pero no te diste cuenta que era yo porque aun no me conocías
me abriste las piernas
resucitando una vida,
una vida con sus 365 días al año

después que subiste tu bragueta
hurté tu cartera
y caminé a hurtadillas hasta la tuya (tu vida)

me inventé un credo, un nombre
un rostro para que no me reconocieras

me revolqué en tu cama
y tuve hijos con tu sangre que no eran tuyos
llevé tu apellido
estuve en tus cumpleaños
en bautizos y entierros de personas a las que apreciabas
y que yo jamás pude amar

sólo te quería a ti
aunque tú ni siquiera me recordabas

porque nunca te detuviste a ver de cerca mis pupilas dilatadas
cada vez que pasabas frente a mí.





Memorias de una obsesiva
Trascendencia

I

cristalina
soy agua deslizándome en tu garganta
lamiendo con mi lengua líquida el pulso salado

intrusa nado en tus entrañas
regodeándome por estar al fin en tu interior

tú, que tanto repetiste hasta sangrar
adiósadiósadiós
sin darme siquiera una coma para respirar

ahora invado este cuerpo vulnerable y exhausto
que llora de rabia... ...de miedo

¿cómo ibas a predecirlo?

los vidrios rotos se hunden en nuestro cuerpo
ahora nuestro, no tuyo, nuestro

no importa cuántas lágrimas derrames
ni cuanto sudor resbale por tu espalda en
un intento desesperado por darme sepultura

siempre estaré contigo
como lo prometí en aquel desterrado recuerdo de tu memoria

calma amor mío
no chilles embravecido

la noche es larga y este enorme cuerpo basta para los dos



II

maldices la sed que te mataba              ¡cruel ironía!
¿por qué no me mataste de una vez por todas?
gritas con tierra en los ojos, húmedos hasta el dolor

un vaso con agua
y tu vida nos bendijo con la eterna comunión

cuántas noches pedí ser tuya
cuántas noches dijiste no
tajante        frío        envanecido

llegabas satisfecho de otras bocas
de otros pechos de otros tibios clítoris enrojecidos

me lanzabas al vacío de tu silencio
con la misma mano que escribió tu despedida

no hay razón para que sigas aquí
cuando vuelva ya no estés
no hay nada que hablar
adiós (mal borrado)
adiós (tachado)
adiós


ni un te quise, ni un te querré



III

el agua estaba fría        profunda        oscura
un último respiro y la sal de mis ojos se diluyó

no agité mis brazos    ni le arranqué más aire a tu vida

simplemente cerré los ojos
               dejé que las burbujas me acariciaran el rostro



IV

un vaso sin agua

bebiéndotela toda saciaste mi sed de paso
mi desdeñada sed de ti

querías más          ya no hubo

… la cisterna estaba enmohecida

y cuando al fin te comportas como hombre
en vez de vociferar y herirme

me encuentras

callada        mansa        hermosa
mi boca te besa sin besarte
               en tu vano intento de no ser culpado por mi muerte

ya no estoy atrapada en ese mórbido saco de carne putrefacta

me has tomado
ahora me amancebo en este imponente cuerpo
¡el que no dejó de importarte nunca!

he penetrado cual novia radiante
cristalina
deslizándome en tu garganta
lamiendo con mi lengua líquida el pulso salado






__________





Impermeable

chiclosa en mi boca la tarde se ensancha

revienta en mis labios, me envuelve, asfixia, empalaga
frenética la rasuro chorreando en sangre

rapada y desnuda corro con todas mis fuerzas
(como si fuera posible huir de ella), el sol enceguece 
me lanza esferas de luz que no puedo tocar
miro atrás con el insatisfecho apetito de advertirme libre
la tarde: axiomática, absoluta
me dejo caer 
con los dedos escribo poesía sobre la tierra caliente
aguardando que la noche logre salvarme.





Flash back

Estoy agitada1. La pared azul me raspa las rodillas, apenas quepo en el closet. Tengo ganas de orinar2. Platos quebrándose, gritos, incoherencias.

Estoy asustada. Cierro los ojos y salto por la ventana, me convierto en ave, sobrevuelo la ciudad, el parque donde se conocieron3. Aterrizo en el árbol bajo el cual le entregó un anillo, pierdo el equilibrio y caigo.

La pared azul me sigue observando4, sigo en el closet sentada sobre mi orina.

_______
1  Trece escalones de cinco zancadas.
2  Me estaba aguantando esperando los comerciales en la tele.
3  A los cinco años salí sin avisar de casa jugando a los exploradores.
4  Los ojos claros de mi padre biológico vienen a mi mente.





Sostengo con desesperación los hilos de la espera
del momento culminante que invada con luz ausente
los siete orificios de mi cabeza

ya no puedo más y sigo
me nutre1 la ilusión de ser unicornio,
arrancarme la prolongación y reposar sangrante

no más estar-siempre-sola
no más monólogos-conmigo-misma
solo una inextinguible puesta de sol llenando mis sentidos
y todos los que alguna vez amé
corriendo hacia mí2.

_______
1 A través de una sonda obstruida.
2 En slow motion.






__________





Primera cita

aire acariciando brazos 
cuello pies cabello
penetrando a los pulmones
saliendo por la boca en cien frases
preguntas respuestas monosílabos

¿cuánta distancia había entre los dos?

los corazones golpeteando los pechos
la sonrisa de cada minuto
espantando nerviosa al silencio

lengua incontrolable de mujer
bla bla bla        

tu:
si         no        jijiji

¿no era evidente que moría por robarte un beso?





no eres el amor de mi vida...
eres el amor de todas mis vidas,
ésta y las que siguen,
en este planeta y en otros
                                           tantos





Un montón de cosas que decir  
y nada que decir 
hay al verte

no importa la tristeza, 
el enojo,
el cansancio…
no importa nada

la ciudad se desvanece
si me toma entre sus brazos tu mirada.

¿Acaso me hechizaron esos ojos
aquella tarde entre las voces de la gente
y los labios
y el cuerpo acalorados
te acogieron 
para siempre en mi mente?

¿Acaso te embruje 
con la poción invisible de mis lunas llenas
o acaso te clavé 
bajo las cejas
la silueta incandescente 
de las caderas?

Si fue un deseo cumplido
lo ignoramos,
ignoramos si fue un juego de las hadas

ya no importa 

si más allá de tus pestañas 

me dibujas con los dedos 
en las sábanas





Cuéntame un verso en la cama
para dormir despierta con la ventana abierta
y mi pecho hilvanado a tus manos

rózame la piel con las A de tus versos
hazme cosquillas muérdeme el cuello 
         
         cuéntame un verso en la cama
en una tarde lluviosa
en la cocina en la banqueta 
en la sala en el patio trasero

cuelga en un gancho tu necia mesura
cámbiate el nombre         quítate el credo

desnuda el relleno de mi vestidura
que escriba tu lengua en mi espalda
                                            tus versos

háblame al oído aprieta mi cintura
huele mi perfume tócame sin miedo

cuéntame cien versos hasta la locura
para hacerte saber    
                                        cuánto te quiero






No me has bajado la luna y las estrellas
me has llevado a tocarlas
con las manos
con los pies
con las lenguas
de los cuerpos que tengo para darte
en las tardes de amor interminable
con la música de mi garganta 
que tratas de silenciar 
para que los astros no sientan celos 
de tanto amor, de tanto arte
de tanta perfección resumida en tu mirada
a veces presente a veces faltante
atrás de esos párpados apresando el momento
apresando el instante mas dulce y más tierno,
la suave caricia, el tibio roce de tu cuerpo
hundido en lo más profundo de mis deseos
haciendo danzar la luna
haciendo salir el sol en plena noche de febrero, 
enardecido y chispeante,
los gritos ahogados en sus brazos de fuego
rítmica danza instintiva de lo salvaje
en mi sangre estallando, atravesándome el cuerpo
en el segundo eterno y preciso…
en el que ya no puedo más






a veces me avientas, te estrujo, 
te marco los dedos detrás de los ojos,
recorres mis venas en contracorriente,
te jalo el cabello, me encajas los dientes,
me enojo, te grito, me gritas, te enfadas

silencio infinito… los ojos se encharcan

me acerco, te alejas, te abrazo, me besas,
me quitas la blusa, te llevo y me llevas
a un rincón del verano para amarnos hasta los huesos.






Mis razones tengo (tal vez ninguna)
lo importante: sigo aquí
no me he lanzado por tu ventana de veinte pisos
ni me he salido por la puerta desgastada de promesas
sigo aquí
al pie del cañón
por si acaso





uno

dos

tres

cuatro

segundos
minutos
horas

días
semanas
un mes

y otro
cuatro años
y nada.





Deserción amorosa I

El sillón… sufre tu ausencia
De pena mueren los cojines
Inconsolable el colchón
se arranca la tela a pedazos
Arrebujado e insomne
yace mi amor propio
Las ventanas no han dejando de llorar…
por que nadie en esta casa nos ha enseñado
que el amor se acaba en ocasiones
aunque uno siga enamorado.





Deserción amorosa II

matar no es lo mismo que dejar morir, pero para mi fue la misma cosa.






__________





eyaculación precoz

te acercaste a mi mesa
            ¿puedo?
            SI…
y ya me tenías desnuda tras tus párpados





crucigrama I: sinónimo de extraviada

me han llamado de tantas formas
me han besado de tantas maneras
que he perdido la identidad





Busco empleo

cómo te llamas
de qué planeta eres
qué tienes bajo el ombligo
comes carne

me entrevistan las piernas
las manos los dedos las lenguas 

y nada que me entrevista un corazón





Polvorienta

polvos en el aire
de colores
brillantes
chillantes
abrazándome la piel
bajando al cuello
subiendo a la frente
sobre los ojos
alrededor de los dientes
en las pestañas
en los pómulos
polvos que disimulan
la tristeza
la carcajada
la bofetada
que fingen la belleza
de la amada
la abrazada
la besada
con ansia
con amor
con deseo
con deseo sublime
incorpóreo 
delicado
un deseo
por mis pechos
jamás provocado
polvos perversos
mentirosos
desechables
polvos hermosos
fantasiosos
timadores
aplastantes
paseando por mis ojos
por mis labios
por mi carne
cobrando un precio
por morderme
lamerme
estrujarme
por dejarme una marca
visible
dolorosa
imborrable
no solo en esta cara
profanada
olvidable
también en la cara 
que duerme en la mañana
sin polvos 






__________




Uno

Busco bajo el sofá,
el chupón perdido el domingo asoma a lo lejos.
Me levanto con la vista entre los cojines;
los dedos encuentran migajas,
piedrecitas,
polvo del mes pasado,
una nuez despedazada.

¡Maldito desquiciado segundero!
Telarañas detrás de la tele,
recados no leído sobre el refrigerador:
me lavas la camisa negra, te habló tu hermana.
Calcetines sin par en la secadora,
tres pesos de la quincena anterior.
Nada.
Cosas no buscadas.
Pero de las llaves ni su insoportable tintineo.





Dos

La lluvia incomoda mi rol de conductora.
Un ¡pinche ciego, hazte a un lado!
sale a mojarse por la abertura de la ventana,
colándose a los oídos de los otros 24,753 conductores
de estas 7:00 am de lunes.

Comentarios

Entradas populares